martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1030Bolsa: $1010.4CCL: $1051.2Mayorista: $872.5Cripto: $1050Tarjeta: $1427.2
4 Oct 2022 🔥 tendencia

Tristeza y dolor: Por primera vez en su historia, Ñuñorco descendió a la B de la Liga Tucumana

El empate entre Unión Aconquija y La Providencia sentenció al "Tigre Tucumano".

Los ojos estaban puestos en el partido Unión Aconquija - La Providencia en este encuentro se jugaba la suerte de Ñuñorco. El empate entre los dos equipos, condenó a Ñuñorco a jugar por primera vez en la categoría "B" de la Liga Tucumana de Fútbol.

Ñuñorco llegó a la zona permanencia tras una serie de malos resultados. En la zona clasificatoria jugó 10 encuentros, donde ganó en dos oportunidades, empató en 4, y perdió en otros cuatros.

En la zona repechaje, el "Tigre Tucumano", siguió su camino de altibajos. Jugo 8 partidos, de los cuales solo pudo salir victorioso en una sola oportunidad. Luego empató 3 partidos, y perdió los restantes 4.

Con esos números, Ñuñorco fue a parar la Zona Permanencia, donde se enfrentó a La Providencia y perdió por 1-2, mientras que a Unión Aconquija lo goleó por 3-0. Hoy el empate entre Aconquija y La Providencia selló el doloroso descenso.

En ese lapso, Ñuñorco tuvo tres técnicos, arrancó con Hernán González, tras su renuncia, quien se hizo cargo de la batuta fue José Burgos, ayudante de campo de Gonzalez, y solo fue sostenido tres encuentros. Luego llegó Jorge "Yuli" Salas, quien terminó el periplo en la "A" de la Liga Tucumana

En los 45 años de vida la Liga Tucumana de Fútbol, el "Tigre Tucumano" nunca pisó la categoría. Desde el 2023, el equipo de Belgrano al 700, se encontrará en un nuevo torneo, el torneo que nadie quiere jugar.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: