viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1021.8CCL: $1060Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
15 Sep 2022 🔥 tendencia

Cambios en el estacionamiento alrededor de la plaza Bernabé Aráoz

Desde hoy se aplica un nuevo sistema debido a las obras de remodelación en la zona del microcentro. Habrá más novedades en estos días.

Fuentes municipales indicaron a MONTERIZOS que la zona esta cambiando el sentido del estacionamiento y por el momento se podrá hacer en forma paralela a la vereda, quedando prohibido el estacionamiento a 45° sobre las veredas de alrededor de la plaza Bernabé Aráoz.

Esta mañana sobre las calles Leandro Aráoz y 24 de Septiembre, los vehículos debieron ser estacionados bajo la nueva disposición, hasta que duren las obras de remodelación de la zona, en especial del principal paseo público.

Todavía la plaza no fue vallada con las chapas de resguardo en su totalidad. A medida que avance la obra se procederá a cubrir, de igual manera, los sectores que dan hacia las calles Lamadrid primera cuadra y Rivadavia al 300, puntos del paseo público que aún permanecen liberados.

Según pudo saber MONTERIZOS, mañana viernes, habrá una reunión entre la Municipalidad y la empresa encargada de la obra, ya que la pasarelas de peatón sobre las calles, no están señalizadas y se encuentran poco seguras. "Queremos que la empresa rápidamente actúe sobre esta cuestión para dar mayor seguridad a los vecinos que caminan por la calle, se tiene que delimitar correctamente la pasarela y además agregar señaléticas" indicaron.

Otro dato a tener en cuenta son las cuestiones legales con respecto a normativas de tránsitos que con las obras quedarán en suspensos, según se informó. Las áreas de tránsitos y legales del municipio ya trabajan con las documentaciones para regularizar y adaptarse a la nueva normalidad, que llevará varios meses. Una vez preparada la documentación la población será informada por todos los medios disponibles.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: