miércoles 27 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1072Tarjeta: $1401.6
23 Ago 2022

Gendarmería Nacional buscar continuar creciendo en Capitán Cáceres

Avanzan con la concreción de varios proyectos de la fuerza de seguridad nacional en el departamento Monteros.

Gendarmería Nacional continúa en pleno crecimiento en el interior de la provincia desde hace varios años, y en esa expansión federal de la fuerza, es que siguen proyectando servicios para sus efectivos y la comunidad tucumana.

Esta mañana, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, mantuvo un encuentro con el Comandante Gral. Javier Reiniero, Jefe de la IV Región de Gendarmería y al Comandante My. Domingo Carrizo, para dialogar sobre estos proyectos que ya están siendo analizados por los jefes nacionales.

"Analizamos las posibilidades de instalación de una formación de lucha contra el narcotráfico y de inteligencia, con 40 efectivos permanentes, y 100 efectivos que se formarán durante un año, rotando en las capacitaciones", indicó Amado a la prensa.

En diálogo con MONTERIZOS, el Comandante Reiniero indicó que se encuentran propiciando proyectos de activación y crecimiento de la fuerza en Capitán Cáceres. "Todo esto es un esfuerzo del gobierno de Tucumán, que se pone a disposición para avanzar con la gestión de seguridad que viene desarrollando e el Ministerio de Seguridad de la Nación esta provincia", subrayó. "Hay avances significativos con estos proyectos para el destacamento de Capitán Cáceres".

Por último el vicepresidente de la Legislatura, que estas gestiones vienen realizándose ya con el gobernador Osvaldo Jaldo y el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. "El apoyo provincial y de la Nación, es importante para el crecimiento y preparación de las fuerzas nacionales y provinciales para combatir el delito".

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: