16 Ago 2022 - 9:05

Ardieron casi 20 hectareas de cañas y los bomberos debieron luchar por más de 5 horas

Los Bomberos Voluntarios de Monteros no tuvieron, ni se tomaron el feriado, la urgencia de las llamas que avanzaban, requirió de todos sus insumos y energías.

Si bien el hecho más grave se registró en la noche. La actividad para el cuartel arrancó al mediodía sofocando un incendio en la Cancha de 25, con quema de cañas y árboles que afectaban a los domicilios cercanos. Después de 3 horas de trabajo, lograron controlarlo.

Pero no hubo tiempo para el descanso, solo unos minutos después fueron llamados a la altura de la Ruta Nacional 38 en intersección con la ruta provincial 325, por otro foco de incendio. Además a las 16:10 tuvieron que atender el fuego forestal en el fondo de de un taller, ubicado en calle Silvano Bores.

Por último, una hora más tarde, es decir cerca de las 18:15 horas se desplegó una dotación hasta el barrio Santo Domingo en Acheral y una dotación de refuerzo a las 20:00 debido a la magnitud del incendio en donde se trabajo en aproximadamente 20 hectáreas de cañas. El fuego pudo ser sofocado después de 5 horas de trabajo en el lugar.