10 Oct 2021 - 15:30

Femicidio en Monteros: un cuchillo tipo carnicero fue hallado con rastros de sangre cerca de la vivienda

La policía busca intensamente al sospechoso del crimen.

Personal policial y del Ministerio Público Fiscal continúa trabajando en el B° San Cayetano, e informaron que el asesino habría escapado por el fondo de la propiedad, luego de saltar la tapia y huir a través de un descampado. En ese sector, cercano a la vivienda, los investigadores hallaron un cuchillo de carnicero ensangrentado.

Según las primeras informaciones aportadas por el MPF, el asesino de Jimena Yamila Saba (33), habría mantenido una relación con la víctima desde hacía pocos meses. La policía informó además que la víctima tenía heridas en el rostro y en distintas partes del cuerpo.

El caso es investigado por Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Graves Atentados contra la Integridad Física del Centro Judicial Monteros, que subroga la fiscal Mónica García de Targa.

En representación de la Unidad Fiscal, dirigen la investigación en el lugar de los hechos el auxiliar fiscal Bernardo Sassi, el prosecretario Ariel Zurita y el coordinador Juan Carlos Rosales Medina.

Desde la Fiscalía se dispuso la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, bajo la coordinación general de Eugenio Agüero Gamboa.

Mientras que, el Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima, conducido por Silvia Morales asistió al grupo familiar en la contención emocional y en la articulación para cubrir las necesidades de urgencia del momento.

Por parte de la policía interviene la comisaría de Monteros, la Brigada Sur y la División Homicidios, que se encuentra abocada a la búsqueda del sospechoso.