4 Ago 2022 - 13:49

Video: multitudinaria peregrinación tafinista, cruzó cerros tucumanos y catamarqueños

Cerca de 500 peregrinos desafiaron el frío, la noche y la altura.

Un poco menos de 500 personas conformaron un histórico grupo que llevaba tras sus hombros la venerada imagen de San Roque, y que cruzó por primera vez los cerros, desde Tafí del Valle hacia la localidad de San José, Catamarca.

La peregrinación culminó ayer, cerca de las 16, cuando las primeras personas llegaron a San José. El frío castigó con dureza a los caminantes, donde por la noche hubo temperaturas cercanas a los -10°. Desafiaron al tiempo, al cerro y cumplieron con su promesa.

Luego de la llegada, desde el municipio de San José, se atendió a los peregrinos con meriendas y otros servicios que iban requiriendo los caminantes Tras eso se ofició la Santa Misa presidida por la Imagen, y en donde los curas Luis López de San José, Rafael Navarro y el Padre Alberto, concelebraron y pidieron en la parte de la homilía que dos caminantes contarán sus experiencia.

Empleados de las municipalidades de Tafí del Valle y San José, como así también bomberos voluntarios y Defensa Civil de esas localidades, protegieron a los peregrinos a lo largo del trayecto.

Los intendentes, José Antonio Gómez y Francisco "Pancho" Caliva, estuvieron presentes en la ceremonia.