jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1065Tarjeta: $1401.6
29 Jul 2022

Inició la 6° Expo Interior, donde Monteros y las 12 comunas exponen sus riquezas

El Jefe de Gabinete, Juan Manzur y el Ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, participaron de la apertura.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recorrió esta tarde la 6° Edición de la Expo Interior “Nuestro interior en un solo lugar”, que se lleva a cabo a partir de hoy y hasta el 31 de julio en el predio del Hipódromo de Tucumán. Lo hizo en compañía del Ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur.

La muestra anual, de entrada libre y gratuita, reúne a artistas, productores, agricultores y referentes de la cultura de 18 municipios y 93 comunas del interior tucumano y se desarrollará jueves y viernes de 14 a 23; sábado y domingo de 12 a 23 horas.

Durante la recorrida, el gobernador expresó sus felicitaciones “para todos lo que hicieron posible que el interior de la provincia pueda venir a la Capital a mostrar todo el potencial que tenemos, porque cada uno de los intendentes y delegados se vienen preparando junto a sus equipos hace mucho tiempo”.

En este sentido, Jaldo destacó que “es importante poder mostrar el interior profundo donde nació la patria y que hoy podamos estar con el Jefe de Gabinete, el Ministro del Interior de la Nación, con los intendentes y el ministro Miguel Acevedo, que le puso mucha fuerza desde el comienzo a esta expo”.

“Estamos muy contentos que el interior pueda concentrarse en un mismo momento y lugar para mostrar el potencial que tenemos en la provincia, no hay dudas que algunos están haciendo un gran esfuerzo para estar acá”, culminó el mandatario.

La cultura monteriza en el stand municipal

Por su parte, el Jefe de Gabinete ponderó el inicio de la muestra y dijo: “estamos muy contentos, disfrutando con el Gobernador Jaldo lo que estamos viviendo hoy en Tucumán con esta Expo en la que el interior es el protagonista.  Es una alegría ver a todas las comunas y municipios con su gente presente, mostrando a todos los tucumanos su trabajo y cultura”.

La exposición, permite que durante cuatro días los tucumanos y quienes vistan la provincia puedan disfrutar de artesanías en cuero, madera, piedra y alpaca. Textiles y tejidos artesanales. Herrería, porcelana fría, vitrofusión, apicultura y productos regionales.

Miguel Acevedo, ministro del Interior y cuya área se encuentra a cargo de la exposición, ponderó el entusiasmo y alegría de quienes participan.  “Agradezco a todos los intendentes, intendentas, comisionados y comisionadas que con un gran esfuerzo del equipo de trabajo hacen posible esta Expo Interior. Todo Tucumán está reunido acá, en esta muestra que no es solo institucional, sino que hay artesanos, expo sabores, y mucho más.  Habrá números artísticos  de tucumanos no profesionales, y como es el año del mundial, cada 10 minutos sortearemos una pelota para que vayamos sintiendo ese evento que tanto nos convoca”.

Noelia Rocha y sus trabajos en cerámicas

A su turno, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, resaltó el potencial que tiene el interior de la provincia. "Es una alegría ver a todas las comunas y municipios con su gente presente, mostrando a todos los tucumanos y tucumanas su trabajo y cultura"

Que también se refirió a la muestra fue el intendente de Monteros, Francisco "Pancho" Serra, que indicó que los obreros de nuestro Municipio dejaron todo a punto para que los visitantes de la expo conozcan un poco de la identidad monteriza. "Nuestro trapiche está en funcionamiento en medio de la carpa roja, permitiendo a los visitantes degustar de nuestro jugo de caña, comprar una randa, un dulce regional o una artesanía".

Por último, el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, aseguró que “para nosotros es muy importante este evento para mostrar nuestro turismo y lo fuerte que estamos en nuestro municipio. La pandemia no nos permitió estar dos años por la pandemia y ahora cada municipio y comuna está mostrando lo mejor de cada uno. Tenemos riquezas turísticas propias muy cerca nuestro que deben ser disfrutadas”.

Expo Interior

El evento también cuenta con atracciones únicas que incluyen un mirador 360º, con una vista privilegiada de 25 metros de altura para que se pueda apreciar la Expo y los cerros tucumanos, tirolesa, muro de escalada, parque con juegos inflables y expo sabores.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: