miércoles 19 de junio de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $924Blue: $1305Bolsa: $1245.1CCL: $1263.9Mayorista: $905Cripto: $1345Tarjeta: $1478.4
20 Jul 2022

Controles policiales en el Día de la Amistad

Son operativos para evitar incidentes y accidentes de tránsito, en conjunto con las áreas de Salud, Defensa Civil y organizaciones no gubernamentales

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió esta mañana, a primera hora, con el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el jefe y subjefe de Policía de Tucumán, Julio Fernández y Sergio Sobrecasa, y la plana mayor de la fuerza para conocer los avances en los operativos de seguridad que se desarrollan en toda la provincia. 

También estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; el subsecretario de Seguridad, Rolando Gómez; el asesor del Ministerio de Seguridad, Sebastián Tula Rizo; y la subsecretaria de Coordinación Institucional Interjurisdiccional, Gladys Carpio Valero.

"Este tipo de reuniones las tenemos habitualmente. En esta ocasión, fue para informarle al Gobernador cómo avanza el trabajo de cada Unidad Regional, las investigaciones de los delitos y cómo se trabaja cada vez que sucede un hecho”, indicó el ministro de Seguridad.

En esa línea, Agüero Gamboa precisó: “Se avanzó en el tema de la lucha contra el narcomenudeo, en el marco del Operativo Lapacho; y se detuvo a una persona de nacionalidad rumana gracias al trabajo conjunto del Departamento de D2 de la Policía de Tucumán, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria e Interpol para saber el origen de esta persona, que hacía acá, cuando había llegado, cómo ingresó y quién lo ayudó”.

Asimismo, el funcionario remarcó que “las instrucciones del Gobernador fueron seguir avanzando con operativos de seguridad en toda la provincia y reforzar los controles dentro del microcentro, una estrategia determinada, y en el macrocentro con otra. Además, profundizaremos las investigaciones contra el narcotráfico”. 

Día del Amigo

Por otro lado, el ministro de Seguridad se refirió a las medidas de prevención por los festejos que se realizarán en la vía pública, en el marco del 20 de julio. “Son operativos para evitar incidentes y accidentes de tránsito, en conjunto con las áreas de Salud, Defensa Civil y organizaciones no gubernamentales”. 

El subjefe de Policía, Sergio Sobrecasa, explicó que desde ayer a la noche la Policía está trabajando en el operativo especial por el Día del Amigo. “Son refuerzos que se hacen en distintas partes donde hay mayor concentración de personas como la rotonda de Yerba Buena, El Cadillal, cerro San Javier y los distintos parques”, dijo y aseguró que los controles se incrementarán en horas de la siesta.

“Si bien ya tenemos controles en el marco de las vacaciones de invierno, se acentuará en estos días en distintos puntos donde creemos que habrá más gente, en especial en puntos turísticos”, cerró.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: