viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
22 Jun 2022

Hoy se celebra la creación de 3 instituciones monterizas

Para recordar a través del historiador Nino Rivadeneira.

🏫 22 de junio de 1092
En un día como hoy, pero de hace 123 años, nacía la mutual del "Centro de Trabajadores de Socorro Mutuos” de nuestra ciudad.

Es una de las instituciones más antiguas de Monteros, fue creada con la única finalidad de brindar servicios a sus asociados, colaborar con los vecinos y servir a la comunidad.

El esfuerzo que durante más de un siglo duraron sus acciones de sus distintas comisiones, manifiesta que con empeño, honestidad y perseverancia se logran los objetivos de su creación.

Felicitamos a la actual comisión directiva por continuar con el objetivo y el maravilloso legado que le dejaron los primeros directivos.

22 de junio de 1944
Hace 81 años nació oficialmente el Club Atlético Ñuñorco, la más prestigiosa institución deportiva de Monteros.

La entidad fue creada por los primeros empleados y obreros de la fábrica azucarera, que por aquellos tiempos jugaban partidos amistosos "de camaradería" con otros establecimientos del sur. Así se creó nuestra querida banda roja, que regaló a sus hinchas: campeonatos de los torneos oficiales de la Liga Tucumana. Además compitió en varios torneos organizados por el Consejo Federal de la AFA lo que le valió renombre nacional.

Hoy el club poseé numerosas divisiones menores que, desde mucho tiempo atrás, alejan a los niños y jóvenes del vicio y de la calle, gracias al escuerzo y gestión de sus directivos.

📚 22 de junio de 1949

También hoy está cumpliendo 73 años la biblioteca obrera "María Luisa Buffo de Ferro". Se destaca hoy la incalculable labor que viene desarrollando esta institución que siempre está al servicio de la comunidad y participa activamente en el quehacer cultural de Monteros.

Por Nino Rivadeneira

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: