Desde las 00:00 inició la medida de fuerza de los transportistas de carga. Las empresas de transporte de pasajeros cambia su recorrido hacia el sur de la provincia.
Eduardo Reinoso, presidente de la ATCT, había anticipado que no habría cortes durante la movilización; sin embargo, hoy los cortes bloquean el paso de los transportistas. Por otro lado, el Poder Ejecutivo pidió actuar preventivamente a la Justicia.
A partir de las 00:00 comenzó la protesta de los transportistas para reclamar por “mayor federalismo”. El gobernador Osvaldo Jaldo, en tanto, presentó ayer dos denuncias (una dirigida a la Fiscalía Regional del Centro Judicial de la Capital y otra a la Fiscalía Federal de Turno) en las que solicita a la Justicia que tome medidas preventivas con el fin de garantizar el derecho a la libertad de circulación de las personas o entidades que se vean afectadas por la medida.
Mientras tanto y a causa de la medida de fuerza, las empresas de transporte de pasajeros que brindan servicios hacia el sur de la provincia cambiaron su recorrido. La empresa Tesa informa a sus usuarios que el tramo Famaillá- Monteros de realiza por Ruta Nacional 38 (nueva).