sábado 18 de mayo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $905.5Blue: $1120Bolsa: $1073.1CCL: $1103.2Mayorista: $886.5Cripto: $1118Tarjeta: $1448.8
14 Jun 2022

Superluna de Fresa de junio de 2022: fecha, hora, dónde y cómo verlo

La siguiente superluna de este 2022 será este 14 de junio y será conocida como la superluna de fresa.

La denominada "Superluna de Fresa", será el primer fenómeno astronómico de este tipo de los tres que habrá en 2022, aunque este será de los más interesantes y especiales. 

Cada mes, a la luna se le ha otorgado un nombre de acuerdo a las características del clima que se impone. A esta primera Luna de verano o invierno -en los hemisferios norte y sur respectivamente- se la conoce como Luna de Fresa.

Este nombre proviene de una tradición ancestral de los algonquinos, un grupo de nativos americanos que tomaban a esta Luna como señal para cosechar fresa salvaje. Y de ahí surge su nombre tan particular.

La Superluna de Fresa se apoderara del cielo durante la noche de hoy y madrugada del miércoles Durante la madrugada de ese día se verá en su máximo esplendor; sin embargo, a lo largo de las dos noches siguientes también podremos disfrutade su imponente presencia.

Como todas las Lunas llenas, su espectáculo trascenderá fronteras y será visible desde cualquier punto del planeta. Eso sí, cuanto menos contaminación lumínica haya, mejor se verá.

Por suerte, además, podrá observarse a simple vista. Por su espectacular tamaño, no será necesario utilizar binoculares, filtros ni telescopios.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: