viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
10 Jun 2022

Aguilares: insultó y golpeó a un policía por lo que debió pagar con dinero en concepto de resarcimiento

Fue beneficiada la Comisaría del lugar con la compra de insumos.

Tras ser imputado por atentado y desobediencia a la autoridad, un joven ofreció un acuerdo de reparación integral para concluir la causa. La propuesta fue aceptada por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad II de Concepción. Fue beneficiada la Comisaría del lugar con la compra de insumos.

En la jornada de hoy, viernes 10 de junio, se sustanció un acuerdo de reparación integral, previsto en el Código Procesal Penal, ofrecido por un joven de 27 años, quién enfrentaba una causa por atentado y desobediencia a la autoridad, luego de que el pasado 29 de abril, resultara aprehendido por haber insultado y golpeado a un efectivo policial, incidente que se produjo en la puerta de la Comisaría de la ciudad de Aguilares.

Dicha reparación, establecida bajo los criterios de oportunidad que establece la ley, fue aceptada por el fiscal Jorge Echayde, de la Unidad de Delitos contra la Propiedad II de Concepción. La misma consistió en un resarcimiento económico afrontado por el acusado, que hizo efectiva la compra de 12 resmas de papel, 4 libros de actas, 16 cartuchos de tinta para impresoras y artículos de limpieza, varios, insumos que fueron cedidos a la Comisaría de dicha ciudad.

La entrega de los elementos estuvo a cargo del Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias (ECPR) del Ministerio Público Fiscal, oficina dedicada a promover y articular la aplicación de este tipo de salidas alternativas, que redunda en beneficios, tanto para las víctimas como para la sociedad.

El caso

El joven había sido imputado por el Ministerio Público Fiscal luego de haber sido aprehendido en la tarde del 29 de abril pasado, tras protagonizar un enfrentamiento con personal policial de la Comisaría de Aguilares. El sujeto se presentó en la puerta de la dependencia y, tras hacerle un reclamo al uniformado, comenzó a insultarlo. Otros efectivos intentaron hacerlo deponer de su actitud, pero el hombre continuó con las agresiones para luego propinarle un golpe de puños a uno de los agentes.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: