6 Jun 2022 - 12:23

El MPF coordina acciones sobre Violencia de Género con el Municipio y Comunas de Monteros

Otras localidades del sur y de los Valles Calchaquíes participaron de la convocatoria.

Personal de la municipalidad de Monteros, y de las comunas de Río Seco y Acheral, y de otras localidades, se reunieron con el Ministerio Público Fiscal para articular mecanismos que se utilizan para atender las cuestiones de violencia de género y brindar un apoyo integral a las víctimas.

El ministro fiscal Edmundo Jiménez se refirió al tema como una gran problemática, que junto a las fiscalías de género combaten día a día, lo mismo que la importancia de brindar las herramientas a todas las entidades que participaron, para poder abordar a este tipo de abusos de la manera correcta.

El jefe de fiscales además resaltó las nuevas áreas ocupadas de este tema, como asistencia a la víctima, oficina de conciliación, de acompañamiento y derivación que están al servicio de las víctimas con mayor vulnerabilidad del sur de la provincia.

Notorio incremento

El encuentro fue también oportuno para que referentes del MPF del sur de la provincia adviertan el notorio incremento de este tipo de ilícitos, que son recepcionados a diario en las comisarías de la región.

Se dejó en claro cuáles son las tareas que se llevan adelante para ayudar a las personas desprotegidas, procediendo a su asesoramiento y orientación en cuanto a los pasos a seguir al momento de realizar la denuncia sobre el particular.

Más de 50 personas de municipios y comunas, pertenecientes al sur provincial participaron y expusieron en el encuentro interinstitucional, donde el Ministerio Fiscal trabajó con todas las instituciones del Estado, para plasmar más criterios de articulación. Se dieron a conocer además, los recursos con las que cuenta el MPF y que son puestos a disposición de las entidades que lo requieran.

El secretario judicial Tomás Robert y la licenciada Laura Giusti, que fueron anfitriones en representación del Ministerio Fiscal, dejaron inaugurado el encuentro que se desarrolló en el salón de una confitería ubicada en España 1430 de Concepción.

También participaron referentes de Tafí del Valle, Famaillá y Amaicha del Valle.