jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1066Tarjeta: $1401.6
2 Jun 2022 🔥 tendencia

Proyectan brindar internet gratuito con fibra óptica a barrios populares de Monteros

El delegado del ENACOM, Ramiro Reartez se reunión con el intendente Francisco "Pancho" Serra para avanzar con el proyecto.

Foto Gentileza Omar Lazarte.

[Foto Gentileza Omar Lazarte. ]

En la intendencia municipal se reunieron en la mañana de miércoles, el delegado Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom - Tucumán) Ramiro Rearte y el intendente Francisco "Pancho" Serra para coordinar acciones referidas a la instalación de fibra óptica para proveer el servicio de Internet gratuito a barrios populares.

"Gestionamos conectividad de calidad para los barrios de nuestra ciudad que se encuentran en el Registro Nacional de Barrios Populares", comentó Serra. Los barrios que están dentro de este registro son; Mataderos, Eucaliptos, diversos sectores del Ibatín y el Norte, y Ampliación Omodeo.

Por su parte Rearte, informó sobre el alcance y los beneficios de este programa que se viene realizando en Tucumán y en el país para que la brecha digital sea más cortas con los que menos tienen.

Este año, las autoridades del ENACOM decidieron quintuplicar el financiamiento original del Programa de Conectividad en Barrios Populares, que pasó a poseer un total de 5.000 millones de pesos. Esta decisión es producto de la celeridad en el proceso de análisis, aprobación, adjudicación e implementación de las obras en los barrios populares, explicaron desde el organismo.

De la reunión participaron el Secretario de Gobierno, Francisco Serra (h), el Subsecretario de Obras Públicas, Facundo Aybar y la Ing. Sara Amado.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: