14 May 2022 - 13:27

Basural a cielo abierto: ¿Hasta cuando vamos a dañar el medio ambiente?

La limpieza no dura ni 24, ya que vecinos de Monteros y Los Sosa vuelven a arrojar sus desperdicios en la zona del Río Mandolo.

La basura es considerada uno de los problemas ambientales más grandes de nuestra sociedad. La población y el consumo per cápita crece, y por ende la basura. ¿A dónde la arrojamos? Donde más cómodo nos parezca. Esa parece ser la consigna de los habitantes de Monteros, Los Sosas, y también seguramente de otras localidades cercanas.

Durante la semana, otra vez (se perdió la cuenta ya) obreros y empleados municipales con cargadoras, camiones y otras maquinarias volvieron a la zona, que ya es jurisdicción de Los Sosa, para limpiar, desmalezar y dejar como corresponde el lugar. "Hicimos una apuesta hasta cuando durará limpio", le dijo a MONTERIZOS un trabajador que se encontraba limpiando ayer por la tarde.

Los carteles están de adornos, porque a diario llegan distintos tipos de vehículos y con total impunidad, tiran y algunos sin bajarse. "Lo hacen al vuelo para que ni se note quien la tira", expresa un ciclista que pasa a diario por la zona y se paró ayer a ver el operativo de limpieza.

Todos somos consumidores y responsables de la basura que generamos en relación a la calidad y la cantidad. Por lo tanto, también jugamos un papel fundamental en la generación de residuos. El problema es de todos, debemos tomar conciencia y cuidar el medio en que vivimos.

El planeta se está muriendo lentamente y nos pide a grito una salvación, actuemos con conciencia. Entre todos podemos hacer un mundo mejor.