viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $889Blue: $1015Bolsa: $1021.8CCL: $1058.9Mayorista: $870Cripto: $1056Tarjeta: $1422.4
2 May 2022 🔥 tendencia

Atención: El Subsidio de Salud actualizó las recetas y un formato quedó excluido 📝

Con el objetivo de retomar los controles y el seguimiento médico presencial, la Obra Social de los estatales tucumanos comunicó que desde hoy solamente rigen tres tipos de recetas para ser presentadas en las farmacias.

Receta manual: la misma es prescripta en papel y escrita a mano por el profesional médico.

Receta electrónica: Son aquellas generadas digitalmente, impresas firmadas y selladas manualmente por el médico o médica tratante. Las mismas deben estar membretadas con los datos del profesional.

Receta digital del IPSST: Son aquellas confeccionadas a través de la aplicación “Mis Rx”. Las mismas cuentan con toda la información requerida, un código de barra y QR para su validación. La generación de la receta digital, es emitida solamente por profesionales autorizados por el IPSST, quienes prescriben sin sello ni firma manuscrita, y no es necesaria la receta impresa para su validación.

Al mismo tiempo informaron que desde la fecha quedan excluidas todas aquellas fotos de recetas impresas desde mail o whatsapp, modalidad permitida durante el periodo de aislamiento social y que en la actualidad quedan sin efecto.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , ,

Sigue leyendo: