sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
22 Abr 2022

Lanzaron en Tucumán el Consejo Regional de Salud

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti encabezó el acto en la provincia.

Junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el presidente de la Legislatura, Sergio Mansilla, vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, presidió el lanzamiento del Consejo Regional de Salud.

Estuvieron presentes el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Sandra Tirado; el ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz; y el secretario ejecutivo médicos del Siprosa, Miguel Ferré Contreras.

En representación de las provincias del NOA, estuvieron los ministros de Salud: María Manuela Ávila (Catamarca), Antonio Buljubasich (Jujuy), Juan Carlos Vergara (La Rioja), Juan José Esteban Quinteros (Salta) y el subsecretario de Salud de Santiago del Estero, Cesar Monti.

Además, estaban: el director ejecutivo del Pami Tucumán Cesar Elías Dip y Fernando Avellaneda del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán. 

Entre las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, también estaban: Víctor Urbani, secretario de Equidad en la Salud; Edith Benedetti, subsecretaria de Gestión de Servicios e Institutos; Juan Manuel Castelli, subsecretario de Estrategias Sanitarias; Natalia Grinblat, subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica; Agustín Perelmut , asesor Unidad Ministerio; Maximiliano Azcui, jefe de Gabinete de la Secretaría de Acceso; Ana Carrera, asesora de la Secretaría de Acceso; Eva Llopis, representantes OPS Argentina; y Hugo Feraud, director nacional enfermedades trasmisibles.

El presidente de la Legislatura, Sergio Mansilla, agradeció la visita de la ministra de Salud de la Nación y celebró que Tucumán sea la primera sede del NOA del Consejo Regional de Salud.

“Quiero agradecerles a los médicos por el enorme trabajo que hicieron en cada una de las provincias, cuando entramos en el túnel de la pandemia hace poco más de dos años en donde no sabíamos por dónde ir y ustedes nos guiaron”, dijo en su discurso el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo.

“Ustedes nos cuidaron, atendieron y vacunaron. No dejo de pensar en la cantidad de decesos que hubiésemos tenido si no hubiese sido por su trabajo”, añadió.

El ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, recordó que “hace unas cuantas semanas estábamos con miles de casos diarios, con pacientes internados y hoy parece que fue hace mucho tiempo”.

“Estamos saliendo de la tercera ola y en este contexto de baja de casos, hoy podemos reunirnos a pensar en los otros temas en los que tenemos que trabajar”, sostuvo el funcionario.

En su discurso, el ministro agradeció las políticas públicas diseñadas desde Nación “que desde la provincia siempre acompañamos”.

“En Argentina no hubo colapso sanitario, hubo respuesta a cada uno de los pacientes que necesitaron atención, a nadie le falto un respirador en Argentina y hubo oxígeno para todos los pacientes. Y eso no es menor”, agregó.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: