jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
17 Abr 2022

Formulan cargos contra dos policías por ocultar un celular en una causa por robo

Este domingo, se realizó el control de las aprehensiones, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I. En la audiencia correspondiente, intervino el fiscal Carlos Picón, junto al auxiliar fiscal Leandro Abdala.

Elizabeth Abigail Romano y Lourdes Daniela Sánchez (empleadas policiales) fueron imputadas por la Fiscalía por encubrimiento agravado por ser funcionarias públicas.

Los investigadores del Ministerio Fiscal solicitaron contra las mismas la prisión preventiva por 60 días ante la vigencia del peligro procesal de entorpecimiento de la investigación por su condición de empleadas de una fuerza de seguridad; además de las medidas procesales pendientes, como el análisis de los teléfonos celulares secuestrados.

La Jueza, Dra. Juana Juárez, dispuso para las imputadas la prisión preventiva, bajo la modalidad de arresto domiciliario, por el plazo de 10 días.

Los cargos

A Sánchez se la acusó de que, en la madrugada del 14 de abril, en un procedimiento por un robo en Asunción al 500, comenzó a sonar el celular de la imputada y una de las víctimas intentó atenderlo, lo que fue impedido por un policía, que lo puso sobre una mesa, siendo tomado por Sánchez.

A Romano se le imputa que, en el mismo contexto, ocultó ese teléfono, que debía ser secuestrado, haciéndolo desaparecer, provocando una pérdida fundamental en el proceso.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: