12 Abr 2022 - 21:34

Jaldo en Monteros: "Hoy estamos reconociendo los derechos de los jóvenes", dijo el Gobernador

Se entregaron de cerca de 3500 Boletos Estudiantiles Gratuitos para los alumnos del departamento Monteros. Además se refirió a la importancia histórica del hecho.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, entregó esta tarde cerca de 3500 Boletos Estudiantiles Gratuitos (BEG) a alumnos de todo el departamento Monteros. Llegando con esta entrega a los 44000 beneficiarios del BEG en la provincia.

En su alocución frente a los presentes, Jaldo remarcó la importancia histórica del BEG: "hoy estamos reconociendo derechos de algunos jóvenes que en la lucha por conseguir el boleto estudiantil en otra época murieron. Y estamos honrando la memoria reconociendo derechos de jóvenes que quieren estudiar".

Por otro lado remarcó que el objetivo del boleto es que el estado se convierta en "un facilitador entre los alumnos y las instituciones educativas para que los chicos solo tengan que dedicarse a estudiar".

"Hoy se están distribuyendo cerca de 3500 boletos y en la provincia ya pasamos los 40 mil y todavía no empezó el terciario y el universitario. Estamos muy contentos de darle continuidad a este Boleto que le permite a los jóvenes seguir cursando y que el transporte no sea un impedimento. Hoy el gran desafío es que los chicos estén en las aulas buscando tener un título, superarse. Estamos dando incentivos concretos para que los chicos vayan a la escuela y sigan estudiando", se explayó el Gobernador.

"Es un hecho y una herramienta importante para la reinserción de los chicos que después de la pandemia no estaban en condiciones de seguir los estudios porque no lo podían hacer desde su casa. Este es un derecho universal que se implementó en la Provincia", destacó el presidente subrogante, Sergio Mansilla.

En tanto el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado sentenció que "esto que se inició hace cuatro años hoy ya está llegando a más de 40 mil usuarios en la provincia y queremos llegar a los 70 mil que fue el techo antes de la pandemia. Esto recuerda que hoy estudia el que quiere, no el que puede".

Por su parte el intendente Francisco "Pancho" Serra remarcó como "muy importante" al BEG porque "vino para quedarse para que los chicos sigan estudiando".

El primer mandatario tucumano estuvo acompañado por el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, el intendente local Francisco Serra, el secretario de Grandes Comunas Alberto Olea, el titular del IPACYM, Regino Racedo, el presidente del Concejo Deliberante local, Fabian Giménez, los concejales Rosana Chaban, Maria del Carmen Carrillo, Gonzalo Racedo, el intendente de Simoca, Marcelo Herrera; los comisionados comunales de Los Sosa, Jose Albarracín, de Soldado Maldonado, Daniel Guanco, de Capitán Cáceres, Carlos Jiménez, de Amberes, Clara Aguirre; Villa Quinteros, Gustavo Marcial, Rio Seco, Carmen Alejandro; Acheral, Luis Trejo; El Cercado, Carlos Juárez; Leon Rouges, Pascual Robles; Sargento Moya, Sergio Díaz, Santa Lucía, Roberto Barrera.