31 Mar 2022 - 11:03

Secuestran más de 120 kilos de carne faenada en el la ciudad de Graneros

Durante un procedimiento, efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales Sur secuestraron carne porcina que era trasladada de manera ilegal.

En horas de la tarde del martes, mientras el personal llevaba a cabo un dispositivo de seguridad preventivo en la zona de Graneros recibieron por un llamado de la Unidad de Investigaciones Sur a los fines de intervenir en un procedimiento en la base. Al arribar, los uniformados encontraron un automóvil que en el interior de su baúl transportaba más de 100 kilos de carne fraccionada en varios cortes. Esta mercancía era trasladada por un joven de 19 años, quien no contaba con documentación que acredite su procedencia.

Ante la situación, los efectivos se comunicaron con el director de Ganadería de la Provincia que dispuso el secuestro de la carne por infracción a la Ley Provincial de Carnes N°5435 y su posterior traslado a la Dirección de Ganadería.

El operativo estuvo supervisado por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Luis Castaño y el subdirector, Gustavo Orellana.