martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1030Bolsa: $1012.9CCL: $1054.8Mayorista: $872.5Cripto: $1052Tarjeta: $1427.2
29 Dic 2021 🔥 tendencia

Video: Santa Lucía vuelve a Primera A Liguista tras 16 años

El "León" venció 1 a 0 a Ateneo Parroquial en una de las semifinales, y obtuvo el pasaporte a Primera

La última vez que Santa Lucía jugó en primera, fue en el 2005, de ahí en más todo fue cuesta abajo, recorriendo el largo camino de la B Tucumana.

Ayer en Bella Vista, el defensor Claudio Tejada, a los 35 minutos del primer tiempo, capturo un rebote en un corner y puso el 1 a 0 del "León" ante Ateneo Parroquial Alderetes. Con esa obra le dio el triunfo a Santa Lucía, para que festeje el ascenso a Primera A y el pase a la final de la "B" de Liga Tucumana.

Tras ese gol, Ateneo comenzó a tomar las iniciativas del encuentro, pero en el segundo tiempo, comenzó a sentir el gasto del partido y abuso del centro, en donde una solida defensa de Santa Lucía sacaba todo lo que podía.

Al frente, Ateneo tuvo la pelota y las intenciones. Basó su juego en el desequilibrio de Ledesma pero las ofensivas fueron cayendo cuando el ex Sportivo comenzó a sentir el gasto del partido. Así, los de Alderetes abusaron del centro y terminaron cayendo en las redes de un arquero y una defensa que sacaron todo.

“Santa Lucía es el ‘león’ más grande del mundo”, comentó emocionado el arquero Gonzalo Herrera. “Lo primordial fue estar concentrados y no cometer errores, porque sabíamos que Ateneo cuenta con grandes jugadores. El ascenso es una alegría que nos merecíamos”, dijo Maximiliano Rodríguez.

El equipo que puso Oscar Gramajo para quedar en la historia del "León", formó: Gonzalo Herrera; Alvaro Ordoñez, Julio Coronel, Claudio Tejada y Braian Guatima; Mauricio Cruz, Maximiliano Rodríguez, Carlos Aldonate y Eduardo Rasguido; Diego Suárez e Javier Juárez.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: