martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1030Bolsa: $1010.4CCL: $1053.8Mayorista: $872Cripto: $1050Tarjeta: $1427.2
20 Dic 2021

Las obras anunciadas por Nación "marcaran un antes y un después en Monteros"

Altas expectativas en el municipio por las obras anunciadas por Alberto Fernández.

Monteros quedó en boca de todo el país la semana pasada por ser la "Capital Alterna" en donde el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó la reunión de gabinete en el Gimnasio Municipal y anunció diversas obra para la ciudad y la provincia. Además, ese mismo día dejó inauguró el Anexo III del Centro Judicial Monteros.

En dialogo con la prensa, el intendente Francisco "Pancho" Serra dijo que fue "una jornada histórica", y agradeció a Fernández el haber cumplido su palabra de establecer las capitales alternas en todo el país. "“No fue casual que Monteros haya sido la elegido porque nuestra ciudad tiene mucha historia. Aquí nació la patria”, dijo Serra.

“El jueves, en Buenos Aires, comenzaremos el proceso de la licitación. Calculamos que las obras de iluminación, pavimentación y agua potable en el barrio Mataderos pueden extenderse por 90 días, mientras que lo previsto para el arroyo puede demorarse siete meses porque implica hacer canales por el centro de la ciudad y dependeremos de distintos factores”, explicó.

Al mismo tiempo, Serra manifestó que estos trabajos se pueden interpretar como un gesto de reivindicación para una de las ciudades más pujante que supo tener la provincia hasta mediados de la década del 60’ .

Al hablar del centro comercial a cielo abierto, el intendente detalló que la obra puede demorarse 18 meses, pero marcará “un antes y un después” para el municipio. “Las obras se centrarán en el microcentro, sobre toda la calle 25 de Mayo, las dos primeras cuadras de Colón y la plaza principal hasta desembocar en 24 de Septiembre. Para eso se invertirán uno 700 millones de pesos y principalmente dinamizará la actividad turística”.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: