14 Dic 2021 - 17:06

Estos son los anuncios que hizo Alberto Fernández para la ciudad de Monteros

El presidente de la Nación, llegó con una batería de proyectos, obras y maquinarias para la ciudad. El detalle.

Foto Presidencia

Alberto Fernández no llegó con las manos vacías a Monteros, la "Capital Alterna" del país, sino que lo hizo con una cataratas de anuncios, obras y maquinarias para la ciudad, pero de igual formo, lo hizo para la mayoría de los departamentos tucumanos.

En lo que respecta al ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el presidente de la Nación, entregó maquinarias y bienes par la gestión integral de residuos en la ciudad.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, el presidente anunció obras marco del Proyecto de Obra Temprana Barrio Mataderos. Fortalecimiento del Jardín Maternal Municipal de Monteros, y la Construcción de un Centro de Desarrollo Infantil. En el marco del programa Casa Propia – Construir Futuro, se destinarán 350 viviendas del cupo provincial a los municipios de “Monteros” y “Alderete”. Cantidad de viviendas para Montero: 150. Cantidad de viviendas para Alderete: 200.

Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se anunció la finalización de la obra de Pavimentación y Cordón Cuneta del Barrio San Carlos, en el marco del Plan Argentina Hace.

El presidente de la Nación también Anuncio de la Emisión en diciembre de 2021 de la No Objeción Técnica para la licitación de la obra del Canal de Alivio Sur del Arroyo El Tejar en el Municipio de Monteros. (Ministerio de Obras Públicas). Financiamiento de la elaboración del Proyecto Ejecutivo de Desagües Pluviales del Canal Monteagudo, enmarcado en el Plan Director de la localidad, para la mitigación del riesgo de inundación en el casco céntrico de la Ciudad de Monteros. Ampliación de Redes Colectoras y Conexiones Domiciliarias Cloacales, y la Ampliación de Red de Agua Potable para los barrios de Nuevo Tejar, Portal del Sol, San Cayetano, Villa Elina, San José y Barrio 69 Viviendas del Municipio de Monteros.

Por último se firmó el acta para el financiamiento de la obra de Renovación Urbana, Semipeatonalización y Mejoramiento del espacio Público en Monteros.