4 Dic 2021 - 11:02

Alberto Fernández podría visitar Monteros para inaugurar el Centro Judicial a mediado de mes

Encuentro entre Manzur y Jaldo para definir el tema. Monteros finalmente podría ser la "Capital Alterna".

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, llegó ayer a Tucumán de manera anticipada, mantuvo diferentes reuniones y entregó viviendas junto al gobernador Interino Osvaldo Jaldo en Las Talitas.

Luego, Manzur preguntó sobre como están las obras del Centro Judicial Monteros, y le indicaron que la fecha probable de inauguración es el 14 de diciembre. Acto seguido, el Jefe de Gabinete habló por teléfono con los ministros Aníbal Fernández y Martín Soria (de Seguridad, y de Justicia, respectivamente), para convocarlos a esa fecha a la ciudad.

De esa manera, el operativo de "Monteros Capital Alterna" comenzó a tomar forma, y también se deslizó la posibilidad que los ministros de Obras Públicas y de Desarrollo Productivo, Gabriel Katopodis y Matías Kulfas lleguen a la ciudad para analizar obras para el interior de la provincia.

Entre esos proyectos, se encuentran las 2.000 hectáreas para concretar la radicación excepcional de industrias, que ya cuenta con infraestructura suficiente para la iniciativa. Esto vendrá en un programa que cuenta con financiamiento del estado Nacional.