viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
27 Nov 2021

Regresa la cruzada solidaria "Un Dia Para Dar" a Monteros

Será el próximo martes 30 de noviembre en la plaza Bernabé Aráoz.

De a poco el planeta se acomoda tras el cimbronazo del coronavirus (y la batalla no esta ganada aún), y los eventos comienzan a ser presencial, y en Monteros, "Un Día para Dar" (Giving Tuesday) regresa tras dos años de ausencia.

El martes 30, los ciudadanos del mundo se unirán mediante cruzadas solidarias desarrolladas en distintas localidades, entre ella Monteros, para proponer, realizar y difundir acciones solidarias.

"Para esta jornada están convocadas todas las fundaciones, organizaciones, merenderos, ciudadanos y deseamos que que se sumen más personas que quieran hacer su aporte solidario, indicó a MONTERIZOS la Lic. Amelia Nieva Rodríguez, quien ese encuentra en la organización del evento.

"Es un movimiento ciudadano, sin banderas de ningún tipo y lo que buscamos, es generar un día en el que todos pasamos a la acción solidaria", aclara Nieva Rodríguez.

Para la jornada del martes, en la plaza Bernabé Aráoz, ya confirmaron su participación: Fundación Las Margaritas de Rodolfo Bulacio, Fundación Pequeños Grandes Sueños, Fundación Flor de Irolay, América Madre, Fundación Estrellas Amarillas, FUDESUC, Fundación Comunitaria Sargento Moya, entre otras. Ese día también habrá una radio abierta en el lugar, talleres gratuitos y espectáculos musicales y de danzas.

Cada una de ellas promocionará sus actividades, pero también recolectará diversos elementos para luego ser volcados a las personas que más lo necesitan.

Bajo el lema "Juntos podemos ser el cambio que queremos ver en el mundo", se invita a todos los monterizos a sumarse a esta iniciativa. El horario será desde las 17 horas en adelante en el Patio Cívico de la plaza Bernabé Aráoz. Desde la organización piden que las personas que concurran lo hagan con barbijos y respetando todos los protocolos sanitarios.

¿Con que podes colaborar en la jornada?

Los elementos que podes acercar para este martes son: Sillas de ruedas, muletas, prótesis, anteojos, férulas, vendas, calzados en buen estado, prendas de vestir para niños y adultos libros infantiles para armar una biblioteca móvil, pinceles, pinturas, alimentos no perecederos, y alimentos para armar una canasta navideña para ser donadas a familias de bajos recursos, hilos para tejer, agujas, telas, rellenos, tijeras, goma eva, pañales para bebes y para adultos, entre otros elementos.

Súmate, vos también podes formar parte del cambio que queremos ver.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: