jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
6 Nov 2021

Plan estratégico de seguridad: avanzan con el nuevo proyecto


Con precisas instrucciones del ministro Eugenio Agüero Gamboa, los secretarios Manuel Martínez Zuccardi y Sebastián Tula Rizo avanzaron este viernes junto al Secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, y el Subsecretario José Ardiles, en la conformación del nuevo plan estratégico de seguridad que seguirá los tres ejes de emergencia planteados en el programa 2019-2023: Seguridad, Crisis Carcelaria y Seguridad Vial.

“De acuerdo a lo dispuesto por el Ministro, acordamos con ambos funcionarios cuáles son los puntos sobre los cuales enfocar nuestro trabajo, que seguirá el lineamiento de los tres ejes planteados en el plan estratégico de seguridad vigente: Seguridad, Crisis Carcelaria y Seguridad Vial.

En base a esos pilares, el Subsecretario tiene la misión de armar un nuevo plan de trabajo a los fines de que trabajemos de manera coordinada con las distintas áreas que conforman el Ministerio de Seguridad”, explicó Tula Rizo tras la reunión. “Se reforzará el trabajo que se viene realizando con nuevas ideas que implementará el ministro Agüero Gamboa, enfocadas en el aspecto tecnológico y el acercamiento de la Policía a la ciudadanía”, puntualizó el secretario de Estado.

“Con directivas del Ministro, acordamos con los secretarios Tula Rizo y Martínez Zuccardi conformar el nuevo plan de seguridad siguiendo los tres ejes principales. Hay programas que seguirán fortaleciéndose como el de Cuadrantes de Patrulla, ya que el Ministro busca que la Policía siga generando vínculos de confianza con la ciudadanía. En la nueva estrategia de trabajo también se reforzará la aplicación móvil del programa Alerta Tucumán”, señaló por su parte Ardiles.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: