25 Oct 2021 - 21:34

"Todos los trabajadores del campo van a percibir un monto acorde a las necesidades”

Durante la mañana del lunes, el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, recibió a los representantes sindicales de la producción tucumana, entre ellos los representantes de FEIA, STIA, UATRE y FOTIA, para avanzar en un acuerdo por los montos de los planes inter cosechas.

"Vamos a realizar las gestiones con el Jefe de Gabinete para que el número de obreros se incremente y el monto que perciban sea acorde a las necesidades. Por eso recibimos a los representantes de los trabajadores, para comprometernos y que los planes interzafra puedan ayudar en la economía de sus hogares", dijo Jaldo.

Por su lado Juan Acosta, representante de FEIA expresó que "Jaldo se comprometió a realizar las gestiones ante el Jefe de Gabinete para que nuestros compañeros reciban un monto acorde debido a la situación económica actual, por eso nos vamos satisfechos de esta reunión y sabemos que será beneficioso el acuerdo".

Mientras que Ricardo Ferreyra de UATRE, indicó que salen de la reunión con muchas esperanzas. "Nos dio la tranquilidad que hará las gestiones necesarias con el Jefe de Gabinete para que los planes interzafra lleguen a más compañeros y el monto lleve tranquilidad a toda las familias".

Del encuentro participaron también, el vicepresidente de la Legislatura, Regino AmadoSebastián Núñez de STIA, Luis Sorroza  de FOTIA), y Enrique IbarraCristian Chávez y Rufino Gerez.