1 Oct 2021 - 15:06

“Vamos a garantizar todo lo necesario a las comunas", afirmó Jaldo

Los comisionados comunales se reunieron en Casa de Gobierno.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, acompañado del presidente subrogante de la legislatura, Sergio Mansilla, a cargo de la vicegobernación; el vicepresidente del Poder Legislativo, Regino Amado; el ministro del interior, Miguel Acevedo Marcelo Caponio, recibieron a los comisionados comunales de las 93 comunas rurales para tratar temas relacionados a lo institucional y al trabajo que se está realizando como a las tareas a futuro.

El CPN Osvaldo Jaldo luego del encuentro destacó: “hoy junto a los comisionados comunales, dialogamos sobre el compromiso de seguir manteniendo lo institucional, en cada comuna, ya que más del 25% de la población vive en zonas rurales de nuestra provincia, y sabemos de la importancia que tiene el trabajo de cada delegado, sobre todo en obras, de caminos, canales y ríos, por eso nuestro compromiso de brindar todos los recursos necesarios para cada localidad, y más en esta época del año, donde empieza las lluvias y sabemos las consecuencias que ocasionan".

Luego Jaldo resaltó: “también abordamos el tema político, pensando en las elecciones de noviembre, donde tenemos que trabajar unidos, para superar los votos conseguidos en las PASO, y de esa manera seguir acompañando, al presidente y la vicepresidenta, por eso destacamos este encuentro y seguramente vamos a repetirlos más adelante".

Para finalizar el gobernador dijo: “la próxima semana, estaremos viajando a Capital Federal, para mantener una reunión con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, para tratar temas relacionados a obras y convenios que hay firmados con la nación, para la provincia y también para dialogar sobre estos días en los que me toca estar al frente del Poder Ejecutivo provincial".

A su turno, el ministro Miguel Acevedo expresó que "Hay que seguir con la institucionalidad, por eso nos reunimos con los comisionados para transmitirles tranquilidad y pedir la unidad después de la interna, que ya pasó”. “Se van a concretar, completarán y trabajaremos todos en conjunto. Debemos aprovechar este momento único para Tucumán de tener un jefe de Gabinete, que es el gobernador en uso de licencia, Juan Manzur, que nos ayudará en todo lo que nos propongamos”. 

Acevedo precisó además que el Vicegobernador a cargo del PE “pidió a los comisionados profundizar las acciones para que, independientemente de las circunstancias políticas, trabajemos por los tucumanos”.

Por su parte, Arturo Soria, comisionado comunal de La Florida y Luisiana, destacó luego de la reunión con Jaldo: “En este encuentro, tuvimos la oportunidad de dialogar con el Gobernador a cargo quien nos dio la tranquilidad de que seguiremos trabajando. En el interior siempre hace falta que la Provincia nos ayude con la gestión”. 

Walter Mamaní, comisionado de San Pedro de Colalao, añadió: “Fue una importante reunión sobre la que teníamos mucha expectativa. Tuvo un resultado positivo, hablamos de obras y de nuestro apoyo al Vicegobernador y mantener la gobernabilidad. De parte de Jaldo, nos dio su apoyo a las gestiones locales”. 

“Jaldo quiere un trabajo profundo para consolidar y concretar los proyectos que teníamos, además de acelerar tiempos para las obras”, concluyó el ministro Acevedo.