jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1030Bolsa: $1015.2CCL: $1055.7Mayorista: $869.5Cripto: $1070Tarjeta: $1421.6
22 Sep 2021

Jaldo y los Ministros se reunieron esta mañana en Casa de Gobierno

"Todos los ministros tienen el apoyo de este gobernador interino", dijo Osvaldo Jaldo y los ratificó en sus cargos.

El gobernador interino Osvaldo Jaldo, mantuvo un encuentro esta mañana desde las 8 con con los titulares de las carteras de Salud, Rossana Chahla; de Seguridad, Claudio Maley; de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, entre otros, quienes hablaron sobre los trabajos que vienen realizando en sus áreas de trabajo. También estuvieron el nuevo presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla (manzurista), y el vicepresidente Primero, Regino Amado (jaldista)

Tras la reunión Jaldo hablo en conferencia de prensa, y rodeado de todos los ministros presentes en la Casa de Gobierno. "Cada ministro ha podido exponer la gestión que viene desarrollando en sus áreas, y los avances de gestión que han tenido y sobre lo que tienen proyectado", dijo Jaldo a la prensa. "Ellos cuentan con el apoyo de alguien que se encuentra a cargo interinamente de la provincia", manifestó.

"Vamos a trabajar en equipo, vamos a trabajar de manera conjunta y en las diferentes áreas, y de la misma manera este trabajo lo vamos a hacer con los señores intendentes", subrayo, y dejó en claro que esto también lo hará con los 93 delegados comunales que tiene el territorio provincial, "Le vamos a dar prioridad a los comisionados comunales que son quienes tienen esa gran responsabilidad de administrar el interior, ese interior profundo que tanto necesita, nosotros debemos darle continuidad y profundizar la acción de gobierno que venimos haciendo a lo largo y a lo ancho de la provincia de Tucumán".

Con respecto a los Ministros del gabinete provincial, aseguró que hasta el momento todos ellos se encuentran a disposición de la provincia y los ratificó en el cargo. "Hasta acá ninguno de los ministros ha sido convocado, pero que quede claro, que si el gobernador Juan Manzur, necesita un ministro tucumano que vaya y que cumpla un rol en la jefatura de gabinete, no hay dudas que no habrá problema para que lo acompañen, está en todo su derecho y son hombres de su extrema confianza".

Al mismo tiempo Jaldo volvió a referirse a la unidad política, tanto en el Partido Justicialista como en las acciones del gobierno. "Primero como gobierno de la provincia, segundo como espacio politico que gobierna la provincia, con la presencia del presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, el vicepresidente 1°, Regino Amado, evidentemente se está dando un mensaje concreto de un trabajo en conjunto entre los dos poderes del estado, del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo".

En la conferencia de prensa, también destacó la unidad de los dos bloques políticos de partido justicialista en la legislatura, de "Lealtad Peronista" y "Peronismo Verdadero". "Se ha tomado la decisión con Sergio Mansilla de unificar los bloques".

"Tucumán hoy tiene una posibilidad histórica, hoy nosotros tenemos un funcionario nacional como lo es el gobernador Juan Manzur, que realmente nosotros entendemos que a través de ese espacio, y por la relación que tiene con el presidente Alberto Fernández, que no hay dudas que viene ayudando y colaborando con Tucumán, ya se firmaron varios convenios de obras públicas, con mejorar la parte social, convenios que tienen que ver fundamentalmente con una área sensible, como es la salud.

"Lo que pasó en las últimas 48 horas no hay dudas consolidad de lo que viene haciendo y tenemos muchas posibilidad de mejorar". "El partido justicialistas, el espacio ha sabido estar a la altura de la circunstancia".

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: