jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
20 Sep 2021 🔥 tendencia

La Legislatura aprobó la licencia de Manzur, y renovó autoridades

Nuevo mapa político y la autoridades legislativas se expresaron al respecto.

Una mañana intensa en la que quedó definida quiénes asumen los cargos de conducción en el Poder Ejecutivo y Legislativo. Al respecto dialogaron con la prensa el nuevo presidente de la Legislatura: desde Aguilares, Sergio Mansilla y el ahora vicepresidente primero, el monterizo, Regino Amado.

Mansilla indicó que toda decisión responde a la organización institucional y de manejo propio de la política, reafirmando la unidad del partido. "Los hechos políticos tienen su impronta. En estos momentos Tucumán está en una situación impensada hasta hace unos días y hoy tenemos la posibilidad histórica de tener un Gobernador en el ejercicio de un cargo tan importante en nación, cómo es la jefatura del gabinete. Esto le da la posibilidad al vicegobernador de hacerse cargo del ejecutivo y en ese contexto se me dio la posibilidad de quedar a cargo como presidente subrogante de la Legislatura".

Sobre su nueva función, se expresó en un tono conciliador: "Espero cumplir con todas expectativas con el cuerpo e iniciar esta nueva etapa que comienza ahora en la provincia. Son acuerdos políticos".

Además, aclaró que "la situación legislativa es totalmente normal, por mayoría se decidió cambiar la mesa y por eso, en este caso yo tengo la posibilidad. En una institución dónde lo político es lo primordial se tomó una decisión y es lo que voy a hacer".

Sobre las elecciones generales sostuvo "El nuevo mapa significa que las internas acabaron, que el espacio está unido en forma conjunta.Tenemos una elección muy difícil y hay que trabajar para que llegue lo mejor posicionado posible".

Por último, dijo "El gobierno interino tiene el apoyo de la Legislatura [...] También vamos a acompañar con el pensamiento al gobernador en su nuevo cargo para que le vaya lo mejor posible".

Por su parte, el ahora vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado, quien es hombre de confianza del gobernador interino, Osvaldo Jaldo, acompañará al tranqueño en su gestión en el gobierno provincial.

"Quiero desearle todos los éxitos y mi apoyo al flamante gobernador interino, CPN Osvaldo Jaldo, quien a partir de ahora tendrá la gran responsabilidad de conducir el destino de nuestra provincia desde el Poder Ejecutivo. También felicitar a quien asumirá esta tarde como Jefe de Gabinete de la Nación, Dr. Juan Luis Manzur, pieza clave en la reformulación del gabinete nacional. Así mismo, deseo el mayor de los éxitos a la nueva mesa de autoridades de la Honorable Legislatura de Tucumán", dijo el monterizo.

"Este gesto de unidad representa un gran avance para todos los tucumanos y tucumanas, una oportunidad sin igual para continuar trabajando mancomunadamente con el objetivo claro de jerarquizar nuestra provincia"

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: