jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1068Tarjeta: $1401.6
13 Sep 2021

Manzur junto a Chahla visitaron el hospital Regional "Gral. Lamadrid"

El gobernador Juan Manzur junto a la ministra de Salud, Rossana Chahla, visitó las obras de remodelación que se llevan a cabo en el hospital Regional "Gral. Lamadrid" de Monteros, en donde fue recibido por el intendente Francisco "Pancho" Serra, y las directivas del efector, doctoras, Andrea Piredda y Carolina Serra.

El Ministerio de Salud, impulsa obras de remodelación y ampliación de sus instalaciones edilicias con una nueva farmacia y seis consultorios pediátricos en el marco del desarrollo de un proyecto arquitectónico general para mejorar el edificio del centro de salud.  

Manzur dijo: “Estas obras tienen que ver con aumentar la capacidad de respuesta del hospital y brindar mejor atención para todos los vecinos del departamento Monteros. Vimos cómo este centro de salud progresa y se continúan haciendo obras de infraestructura para mejorar la salud de la comunidad. Una obra fundamental en el área de Pediatría”.

Chahla comentó: “venimos trabajando con este gran Intendente que tiene Monteros y con la Directora del Hospital con quienes pudimos ampliar nuestra capacidad de respuesta en el marco de la pandemia. Este hospital es un lugar hermoso. Vemos cómo se está renovando la admisión, consultorios de pediatría y farmacia. La comunidad reconoce el servicio de pediatría. Esto no se puede hacer si no hay equipo, el personal trabajó muy bien durante la pandemia y con la vacunación. La idea es seguir construyendo, mejorando y brindar accesibilidad a la  salud”.

Andrea Piredda, directora del Hospital, comentó: “vimos los avances de obra en farmacia y consultorios pediátricos, entre todas las obras que se realizaron. Hay un proyecto arquitectónico general para el Hospital que no se detuvo durante la pandemia”.

Además, contó que con la emergencia sanitaria, el centro de salud fue refuncionalizado para aportar al sistema de salud con 27 camas para pacientes con Covid, manteniendo además guardias para pacientes febriles pediátricos y de mayores. 

Todas las obras que se hicieron en el hospital sirvieron para dar mayor respuesta a la comunidad. Ahora sumamos una farmacia más grande porque nosotros continuamos entregando medicación para todo tipo de patologías en respuesta a toda la población”, concluyó.

Acompañaron la visita el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el diputado nacional, Mario Leito; los legisladores, Sandra Mendoza Gerónimo Vargas Aignasse; el secretario de Grandes Comunas del Ministerio del Interior, Alberto Olea; el interventor del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual, Regino Racedo; los conejales María del Carmen Carillo, Eva Guerra y Omar Perez.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: