jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1084Tarjeta: $1401.6
17 Ago 2021

Se invertirán más $32 millones en Monteros para maquinarias de gestión de residuos urbanos

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié visitó Monteros y firmó convenios de cooperación con el municipio local. Es el primer Ministro de la Nación, que llega a Monteros, tras la declaración de Capital Alterna.

Serra, Cabandié y Pardós durante la firma de convenio entre Nación y Municipio.

[Serra, Cabandié y Pardós durante la firma de convenio entre Nación y Municipio. ]

Juan Cabandié llegó hoy (lo adelantamos esta mañana) a Monteros donde fue recibido por el intendente Francisco "Pancho" Serra, y juntos firmaron convenios de adhesión y cooperación involucra al Ministerio de Ambiente nacional y al municipio y que servirá para aportar maquinaria de gestión de residuos en la ciudad.

La inversión prevista será en este caso de $32,4 millones y contempla: balanza de piso, chipeadora de ramas, enfardadora simple, excavadora, guillotina de neumáticos, minicargadora, trituradora de vidrio y punto verde fijo.

Las entregas de equipamiento GIRSU forman parte del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, una iniciativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación en articulación con los gobiernos locales. Se trata de una estrategia transversal, adaptada a las diferentes realidades a nivel nacional, que promueve el saneamiento ambiental y la optimización de recursos para garantizar una gestión moderna y eficiente de los residuos sólidos urbanos, bajo el paradigma de la economía circular.

"Nos enorgullece estar en Monteros, que será la próxima Capital Alterna del país, y estar acá significa continuar con la tarea federal que nos pide Alberto y Cristina, y cumpliendo con esa tarea, y con la agenda ambiental, es para que Monteros sea una ciudad más sustentable, más sostenible, más limpia y con mayor conciencia ambiental", expresó a MONTERIZOS, el ministro Cabandié. "Hay una buena recepción de la agenda ambiental en todo el país, cada gobernante quiere avanzar con el cuidado del medio ambiente y eso nos alegra".

Por su lado Francisco "Pancho" Serra, indicó que "fue importantisimo el convenio firmado con el Ministro". "Es el paso que pretendemos dar con la planta de Residuos Solidos Urbanos", dijo. "Estas herramientas que llegan a nuestra ciudad, nos van a permitir dar un paso gigante con respecto a lo que se viene, de poder cuidar nuestra ciudad, que se mantenga muy limpia y por supuesto comenzar a pensar nuestra planta, esa es nuestra obsesión", explicó.

Serra manifestó también que es un proyecto que estuvo en su plataforma del 2015, y después de de seis años de gestión, el gobierno nacional le da esta posibilidad de avanzar con la planta.

Del acto también participó el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Simón Pardós, funcionarios provinciales, municipales, y concejales.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: