13 Ago 2021 - 22:03

La estudiante monteriza Giovanna Escobar rumbo a Europa para continuar sus estudios

La ganadora de la beca UWC, partirá la semana que viene hacía Italia, donde residirá y estudiará por espacio de dos años.

Giovanna Escobar y sus padres, junto a Osvaldo Jaldo y Regino Amado.

Tras las incertidumbre del cierre de las fronteras en Argentina, la joven estudiante de barrio Alberdi, Giovanna Escobar, emprenderá viaje el martes hacía el viejo continente, donde continuará sus estudios tras ganar la beca de estudio que otorga la prestigiosa United World Colleges.

Hoy Giovanna, junto a sus padres Raúl Escobar y Gabriela Arriola, fueron recibidos por el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, quienes se interiorizaron sobre el futuro que le depara a la joven estudiante en Italia.

"Estoy un poco ansiosa ya, por todo el viaje por todo lo que eso significa para mí", expresó con felicidad, Giovanna. "La verdad últimamente tuve que acelerar el estudio con el idioma italiano, que me tenia preocupado, se habla ingles en la escuela, pero también tenemos que aprender italiano para poder comunicarnos en la sociedad".

Al hablar sobre lo que le espera, en primer lugar mencionó que ya está en contacto con los estudiantes que serán sus nuevos compañeros. "Son de todas partes del mundo, nos comunicamos por Internet y nos vemos las horas de encontrarnos", manifestó.

Por su lado la mamá de la estudiante, se mostró feliz y orgullosa, pero también un poco nerviosa por el nuevo camino de su hija mayor. "La familia está muy entusiasmada por todo esto, es una gran oportunidad para ella". Además, mostro agradecida por la colaboración de los funcionarios, ya que fueron quienes donaron los pasajes para que pueda viajar. "Para nosotros era algo que no estaba al alcance, por eso salimos a buscar por las redes sociales colaboraciones", dijo. "El vicegobernador y el presidente subrogante nos han colaborado para el viaje".

Por último, Raúl manifestó: "estoy muy muy orgulloso por ella, por todo lo que esta viviendo". "Esto es un sueño de ella, y lo va a cumplir". "Las redes sociales fueron importante, colaborando, dándole el aliento para esto". "Ella tiene que disfrutar  y aprender", dijo.