18 Jul 2021 - 11:17

Desde mañana los jóvenes de 18 y 19 años podrán vacunarse en el Nodo Monteros

Con los turnos asignados previamente, los jóvenes de la "Generación Z" podrán acercarse al Polideportivo Municipal.

Pasaron casi cinco meses para que los jóvenes de 18 y 19 años pudieran acceder a la vacuna contra el coronavirus. Mañana desde las 8, un nuevo grupo de la Generación Z ingresará al Nodo de Vacunación Monteros para acceder a la primera dosis.

El Comité de Inmunizaciones de la Provincia comunicó el viernes, que todas las vacunas contra el COVID-19 empleadas actualmente en el país cuentan con autorización para su uso en mayores de 18 años. Por ese motivo, las personas nacidas en el 2003 serán vacunadas una vez cumplidos los 18 años.

Al mismo tiempo, informaron que en caso de haber accedido a un turno dentro de la convocatoria para jóvenes de 18 y 19 años, el mismo no se pierde y podrá solicitar la vacunación en el nodo asignado, una vez cumplida la edad correspondiente.

Mañana lunes 19, el Nodo Monteros vacunará además, a personas que hayan sido inmunizadas con 1° dosis de Spunitk V entre los días 8 de marzo y 12 de abril (inclusive). 2° dosis de AstraZeneca (Covishield) y Sinopharm (Los que ya tengan fechas en su carnet).

Por último informaron que todos deben llevar su DNI, ir desayunado y respetar todas las medidas sanitarias vigentes.