jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
2 Jul 2021

El jaldismo conformó un nuevo bloque dentro del PJ tucumano

Más de 40 congresales autoconvocados se reunieron para bregar por la unidad de todos los sectores del espacio

Este viernes 41 congresales del Partido Justicialista de Tucumán se reunieron para analizar y tomar decisiones de cara a las elecciones legislativas que se llevarán a cabo en noviembre de este año.

La reunión de los dirigentes, que fue encabezada por Osvaldo Jaldo, se llevó a cabo luego de que desde el manzurismos confirmaran sus precandidatos a diputados y senadores, con  aval de Alberto y Cristina Fernández.

El documento firmado tras la reunión estableció cuatro puntos: el primero dejar conformado el Bloque Peronismo Verdadero, representado por Mario Humoller; el segundo bregar por la unidad de todos los sectores del peronismo; trabajar para aportar la mayor cantidad de diputados y senadores desde la provincia como tercer ítem; mientras que el último y más resonante, es que se autoriza al bloque, en caso de ser necesario, a conformar un frente electoral de este espacio para participar de las elecciones.

Sobre este punto habló el intendente de Banda del Río Salí y congresista del ahora Bloque Peronismo Verdadero, Dario Monteros: “Este bloque ha dispuesto y ha facultado al bloque que en caso de ser necesario se convoque a un frente electoral donde la columna vertebral sea de este espacio que cuenta con un vicegobernador, 20 legisladores y dos de los municipios más grandes y 70 concejales. Hay muchos dirigentes importantes o sea que no hay duda de que es un espacio más que importante dentro del peronismo y que si esto se llegase a dar esta columna va definir los candidatos”, sentenció el jefe municipal.

Y agregó: "Es lamentable lo que nos está pasando. Pero no estamos mendigando. Estamos simplemente pidiendo que entren en razón, que no seamos tan necios y tan soberbios. Estamos viviendo momentos duros. La que viene no es fácil y los resultados tampoco serán fáciles si se sigue con la ceguera con la que se viene actuando".

 

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: