22 Jun 2021 - 11:33

Trabajadores de tránsito solicitan mejoras laborales al intendente

Hubo una reunión con el intendente y un grupo de trabajadores representante del sector de tránsito. La palabra de los trabajadores y del secretario de Coordinación de la Municipalidad.

En la mañana un grupo de trabajadores de la Dirección de Tránsito se autoconvocaron frente a la Municipalidad de Monteros, con el fin de visibilizar su reclamo de mejora laboral y poder reunirse con el intendente Francisco Serra para plantear la situación. Los empleados indican que no pararon en toda la pandemia y requieren una mejora en sus condiciones de trabajo.

De la reunión también participó el secretario de Coordinación de la Municipalidad, Julio Chico, quien luego del encuentro explicó a MONTERIZOS "Los compañeros del Área de Tránsito que ingresaron a través del Pro. M.A.S (Programa Municipal de Asistencia Social) solicitaron al intendente que se considere la posibilidad que se revea en un futuro su forma de contrato".

Los trabajadores organizaron una comisión que fue la encargada de llevar el mensaje y las inquietudes de todos los empleados del sector. "El diálogo se está dando, las situaciones son completamente comprensibles. Además vienen realizando un muy buen trabajo desde el inicio de la pandemia, prácticamente ellos no cortaron ningún día" reveló Chico. También detalló que se comprometieron a exponer la situación ante provincia, para buscar un respaldo, "algún sistema de contratación para ellos".

Por otra parte, el secretario adelantó que los trabajadores del Pro Más pronto recibirán "una cobertura y asistencia por parte de la Municipalidad, de un seguro social".

Uno de los empleados que formó parte de la comisión de Tránsito se refirió al encuentro en diálogo con MONTERIZOS e indicó "Mantuvimos una reunión con el intendente y nos hablo sobre la situación y sobre un nuevo programa del gobierno y se comprometió a buscar soluciones. No salimos del todo conforme, pero si un poco más tranquilo porque pudimos hablar y exponer nuestros problemas. Nos escuchó".