19 Jun 2021 - 19:42

Video: Estudiantes de Yonopongo homenajearon a la albiceleste

Estudiantes de la Escuela Secundaria de Yonopongo se reunieron bajo protocolo sanitario para conmemorar el Día de la Bandera y su creador.

Captura de video.

¿Qué hace un hombre vestido de Belgrano en un caballo en el Monumento a la Bandera? Ocurre que docentes y estudiantes de la Escuela Secundaria de Yonopongo organizaron un particular acto para este 20 de junio, Día en que los argentinos rinden honor a la insignia patria.

La gran bandera argentina flamea escoltada por las demás banderas representativas de todas las provincias en el acceso surteste a Monteros, y hasta allí se trasladaron los estudiantes y docentes para filmar un breve desfile.

El video, formato al cual las instituciones se adaptaron para continuar transmitiendo la enseñanza de los elementos simbólicos que hacen a la nacionalidad argentina, durante el tiempo de pandemia; fue editado y compartido luego en las redes sociales.

La directora de la institución, Lorena Martínez agradeció a los estudiantes el compromiso y el tiempo que dedicaron a la producción de éste homenaje. "Forma parte de su aprendizaje, el conocer sobre la historia del país, a quienes contribuyeron a la conformación de nuestro país, al cuál ellos hoy, también aportan estudiando".