viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
17 Jun 2021

Tres generaciones de una familia fallecieron de Covid en Santa Ana

La conmoción invade a los vecinos de la localidad de Santa Ana en el departamento de Río Chico, ocurre que tres integrantes de una misma familia (abuelo, padre e hijo) fallecieron por coronavirus en el transcurso de tres semanas.

Don Ramón Enrique Díaz fue el primero en fallecer como consecuencia de la enfermedad. Luego, el 5 de junio murió su hijo, Juan Díaz, quien permanecía en estado grave con cuadros de Covid-19. Finalmente, el golpe más duro ocurrió ayer, con la muerte de Alexis Díaz, de tan solo 15 años.

Ruth Monteros, no encuentra consuelo frente a un virus que le quitó su familia: a Juan, su esposo y a su hijo Alexis. Sólo algunas palabras pudo expresar e indicar en su cuenta de Facebook, en relación a una realidad que define como "pesadilla":

«Esta triste pesadilla empezó el día 27/05, de un hisopado, sin síntomas de covid. Solo tuve 2 desmayos. Éramos 5 integrantes. En menos de un mes…somos 2».

Cómo actúa éste virus en los cuerpos, sigue siendo algo incomprensible. Alexis solo tenía 15 años, estudiaba en el Instituto Técnico Aguilares y su partida tan temprana conmovió a todos e impactó, en especial, a sus amigos y conocidos.

¿Qué hacer con tanto dolor?

Los compañeros de Alexis hicieron una suelta de globos ayer en la tarde, en las instalaciones del establecimiento educativo.

Además, las redes sociales se inundaron de mensajes para expresar las condolencias a los que quedaron de la familia Díaz. Sobrevivientes de un enemigo con el cuál hay que seguir combatiendo.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: