31 May 2021 - 7:59

Atención: Por ser de "Alto riesgo", Tucumán continúa con restricción

El COE resolvió la reapertura de comercios y bares, pero atenderán sólo hasta las 19

Foto de Archivo.

La disposición dispuesta a la medianoche del domingo por el Comité Operativo de Emergencia determina claramente que las actividades deportivas y sociales serán las más golpeadas por las restricciones. Estas medidas se complementan con la virtualidad educativa en todos los niveles y modalidades, y regirán desde hoy y hasta el viernes, inclusive. Luego, el sábado y y el domingo se volverá a un confinamiento estricto.

El COE resolvió la reapertura de comercios y bares, pero atenderán sólo hasta las 19

¿Puedo juntarme con amigos o familiares?

No. Las reuniones sociales y familiares: No podrá realizarse ningún tipo de reunión, sin importar la cantidad de personas ni el lugar físico.

¿Puedo ir al gimnasio, al club o a jugar al fútbol 5?

No. Todas las actividades deportivas, prácticas y competencias, tanto amateur como federativas, quedan suspendidas. Los clubes, gimnasios, centros de entrenamiento, box, polideportivos5, complejos públicos y/o privados deberán permanecer cerrados.

¿Puedo ir al cine, a la Iglesia o al teatro?

No. Las actividades sociales, culturales, religiosas, teatrales y afines, turismo, ferias de cualquier tipo, juegos de azar, salones de fiesta discotecas y salones de baile.

¿Puedo sentarme en un bar luego de las 19?

No. Los locales gastronómicos podrán trabajar con mesas entre las 7 y las 19, y hasta las 0 sólo con envíos a domicilio. Podrán disponer hasta las 19 de hasta cuatro personas por mesa, distancia de dos metros entre mesas.

¿En qué horarios abrirán los comercios?

El comercio no esencial atenderá de 10 a 19.

¿Puedo salir después de las 19?

No. La circulación nocturna será restringida entre las 19 y las 6, hasta la medianoche del viernes.

¿Puedo ir de una ciudad a otra?

No. Está prohibida la circulación interjurisdiccional para las personas que desempeñan tareas no esenciales, salvo por cuestiones de fuerza mayor.

¿Puedo utilizar el transporte público?

Sólo podrá ser utilizado por las personas exceptuadas y por aquellos trabajadores de las actividades esenciales.

¿Puedo ir a una plaza o a un parque?

Podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos, al aire libre de cercanía, en el horario autorizado para circular. Se aclara que en ningún caso se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales, ni se podrá circular fuera del límite de la jurisdicción del domicilio de residencia.

¿Habrá clases?

Sólo de manera virtual. El viernes ya se había dispuesto que no haya presencialidad en ningún nivel ni modalidad.