La Veci - Banda Santa Lucia. Furor en las redes.

¡Hola mi gente de Youtube y de Facebook! dice con fuerza el pequeño Santino Robledo animador de la «VecibandaSanta» que dio sus primeros pasos en plena pandemia y son la sensación en las redes sociales donde un video de ellos ya superó el medio millón de reproducciones.

Teclado, timbales, octapad, bongo y un animador, son suficiente para que el ritmo pegadizo del cuarteto y la guaracha ganen por asalto los parlantes, y la música comience a vibrar en la piel de cada uno.

«Se creó entre julio y agosto del años 2020, en medio de la pandemia», explica Daniel Guerrero, papá de Lautaro, quien toca los timbales. «Los chicos se juntaban en mi casa y al ser yo músico también, contaba con todos los instrumentos y sonido para poder enseñarles lo que sé», dijo con cierta emoción y orgullo.

«La mayoría jamás tocó ningún instrumento, con las ganas y la dedicación fueron mejorando y aprendiendo cada día más», agrega Daniel.

La banda, en la que también forman parte, Rafael Campos (teclados), Marcos Albarracín (Octapad) y Valentino Albarracín (Bongo), se junta durante al semana a ensayar para luego subir los videos a las redes. Todos los niños, tienen entre 8 y 11 años, y asisten a la Escuela Benjamín Zorrilla de esa localidad.

Ellos están todo el día juntos, son vecinos, solidarios y mutuamente se apoyan uno a otro. Lo que la escuela separó por motivo de restricciones, la música los unió.

Actualmente la VeciBandaSanta, cuenta con un canal de YouTube, Facebook e Instagram, y tienen miles de seguidores. «Agradecemos muchísimo el apoyo que nos brindan los usuarios».

Por último, Daniel Guerrero afirma que próximamente estarán presentando el cantante de la banda. Por supuesto, que nosotros estaremos esperando con alegría la incorporación, mientras en esta noche de sábado tiramos unos pasos con sus canciones.