22 May 2021 - 21:11

Comerciantes salieron a calles a pedir por la apertura hasta las 18

Se autoconvocaron por las redes sociales, y se reunieron en la explanada de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario.

Las medidas presidenciales en torno a la pandemia no cayó bien en los comerciantes de la ciudad, quienes salieron a demostrar su disgusto y reunirse para ver los pasos a seguir.

Pasadas las 19 de este sábado, MONTERIZOS Live salió a recorrer el centro de la ciudad para mostrar si los ciudadanos cumplían o no con las disposiciones nacionales, y encontró vehículos circulando, y comerciantes en las puertas de sus negocios.

Carlos Amado, propietario de un local céntrico, habló en vivo y expresó que "El contagió está en los tumultos, no en nosotros que atendemos a una persona a la vez", y agregó "Nos estamos fundiendo y a nosotros el Estado no nos da un peso".

Con respecto a la pandemia en si, Amado expresó: "estamos todos expuestos a esto pero no nos puede sacar la oportunidad de trabajar". Miguel Galindo, es otro de los propietario céntrico que habló con MONTERIZOS y explicó que tienen necesidad de abrir porque hay que pagar un alquiler. "La policía no ve cuando hacen fiestas en casas, o algunas familias hacen reuniones de 30 a 40 personas, pero a los comerciantes" dijo con dureza.

Por su lado "Pila" Garrido, un reconocido vendedor de frutas y verduras del centro, destacó que "las medidas son buenas, hay que acatar las decisiones. Hay mucha gente contagiada".

Queremos trabajar

En la explanada de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, un grupo de comerciantes expresaba el malestar del sector contras las nuevas medidas a la que adhirió el gobierno municipal. "Queremos que todos los comerciantes puedan abrir sus puertas hasta las 18, no tan solos los esenciales", expresaba una propietaria de una tienda. Al mismo tiempo, otros apoyaban la moción, pero que la reglamentación sea rigurosa para todos. "Solo se controla el centro, en los barrios los comercios abren a toda hora".

Aldo Mansilla, presidente de UCIM dijo que se tratará de llevar esta situación al dialogo con el municipio. "Tenemos que estar firmes, exigiendo y defendiendo nuestros negocios, y la fuente de trabajo". Asimismo agregó que el lunes irán a una reunión con el Departamento Ejecutivo y Concejo Deliberante para plantear la situación del sector.

Por último el Comisario Fernando Toledo, jefe de la Comisaria local, expresó que durante toda la pandemia se intensificaran los controles.

Temas