19 May 2021 - 19:52

La Agencia Nacional de Seguridad Vial capacitará a motodeliverys en Monteros

El organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, entregará cascos y chalecos reflectivos a los deliverys.

En el marco del “Programa Federal de entrega de cascos y/o equipamiento reflectivos”, la Agencia Nacional de Seguridad Víal desembarcó en Monteros hoy con un camión equipado tecnología donde capactirán de manera teórico - práctico a los trabajadores de deliverys.

Mañana por la mañana, en la plazoleta Manuel Belgrano, del B° homónimo, se realizará la parte práctica, que estará a cargo de motoristas de Gendarmería Nacional. La parte teórica estará a cargo de los profesionales del organismo nacional.

"Estamos recorriendo las provincias del NOA para cuidar la vida de las y los motociclistas de la región, porque son los principales afectados por la inseguridad vial. Es importante que quienes obtienen su primera licencia de conducir y quienes usan la moto como herramienta de trabajo cuenten con un casco, que es el principal elemento de protección a la hora de subirse a este tipo de vehículos. Esta iniciativa federal busca fomentar el uso del casco y generar concientización vial en todas las ciudades por las que pasa el camión itinerante", dijo director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

"Esto se da en el marco de un convenio que firmamos con la Nacían, al finalizar, se entregará, además del certificado correspondiente, cascos y chalecos reflectivos", dijo Mauricio Rodriguez, director de Tránsito de Monteros.

Hoy los encargados de la Agencia Nacional, mantuvieron un encuentro en el Anexo de la Municipalidad de Monteros con los funcionarios del área de tránsito con el fin de ultimar detalles para el desarrollo de las capacitaciones.

El viernes, en un acto que se realizará en el Cine Teatro Marconi, se harán la entregas de los elementos a los trabajadores de la ciudad.