martes 19 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
10 May 2021

Un hombre atacó a su madre en Arcadia, y le dictaron la prisión preventiva

Un hombre de 28 años fue acusado por la Justicia de haber atacado violentamente a su propia madre en la comuna de Arcadia, departamento Chicligasta.

El sujeto de 28 años, fue atrapado en su propio domicilio por los efectivos, luego que su hermana acudiera desesperadamente a la comisaria a contar que su madre estaba siendo agredida con un pedazo de madera que ardía en un calefón a leña que la familia tenía en la vivienda.

Según consta en la denuncia, el sujeto había llegado a la casa y había comenzado a insultar a su madre a la que atacó con el palo en llamas golpeándola en una de sus piernas. Luego de eso tomó dos machetes y la amenazó de muerte.

Por el peligro de la situación, la mujer se encerró en la habitación, mientras su hijo continuaba hijo continuaba con las agresiones. Cuando el personal de la comisaría arribó al domicilio, encontró al acusado amedrentando a la víctima que se encontraba refugiada y procedió a su aprehensión. consignaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.

El fiscal Héctor Fabián Assad, a cargo de la UFI interviniente, imputó al hombre por el delito de Amenazas agravadas por el uso de armas, en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo.

Entre las evidencia presentadas por el representante del Ministerio Fiscal durante el desarrollo de la audiencia, figuran el examen médico que constata las lesiones que sufrió la víctima en el pie derecho y el secuestro de un machete “hechizo” de 108 cm de largo aproximadamente y otro machete de hoja angosta que los policías le quitaron al momento de su aprehensión.

El fiscal Assad solicitó la prisión preventiva por 75 días para el hombre, petición que el juez interviniente aceptó parcialmente, otorgándola por 45 días mientras avanza la investigación. Si bien el abogado defensor manifestó que el acusado tenía problemas de adicciones y que por esa razón debía ser internado en un hospital psiquiátrico, una pericia del médico forense determinó que el sujeto está en condiciones de cumplir con la medida coercitiva por lo que seguirá encerrado.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: