Tras los númerosos allanamientos realizados en las oficinas de «Intensive Live» en la ciudad bonaerense de San Nicolas, la Policía Federal Argentina brindó una seria de recomendaciones para no caer en estas plataformas.

La investigación fue iniciada a fines del año pasado por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), quien luego de reunir diversos elementos que indicaría la realización de maniobras irregulares por parte de la firma “INTENSE LIVE”.

Las recomendaciones

  1. Desconfiar de cualquier plataforma que prometa ganancias demasiado mayores a las regularmente ofrecidas en el mercado formal.
  2. Consultar si realmente las empresas están registradas oficialmente y autorizadas, sus antecedentes, la información disponible en distintos medios.
  3. Desconfiar de aquellas modalidades que soliciten a los inversores captar nuevos miembros, alentándolos a seguir sumando familiares o conocidos a la estructura bajo la promesa de “comisiones” altas en caso de sumar más gente.
  4. Siempre requerir los correspondientes comprobantes o recibos al entregar dinero o valores.
  5. Tener en cuenta que en modalidades sospechosas, siempre se suelen realizar galas o charlas en lugares lujosos en donde algunos inversores más antiguos exponen su riqueza y alientan a seguir sus pasos. A veces los inversores antiguos al no recibir la ganancia esperada, aceptan participar en este tipo de exposiciones pensando que al sumar más gente lograrán recuperar el dinero que perdieron.
  6. Averiguar con exactitud el origen de las ganancias prometidas. Pedir los antecedentes formales de conformación de la sociedad, averiguar su composición societaria. Pedir respaldo documental donde se muestre el respaldo de las rentabilidades.