martes 16 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $887.5Blue: $1040Bolsa: $1000.6CCL: $1038.6Mayorista: $868.5Cripto: $1088Tarjeta: $1420
27 Mar 2021

Numerosos allanamientos en Buenos Aires por la presunta estafa piramidal "Intesive Live"

Parte de lo que encontró la Policía Federal en los allanamientos.

[Parte de lo que encontró la Policía Federal en los allanamientos.]

La investigación fue iniciada a fines del año pasado por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), quien luego de reunir diversos elementos que indicaría la realización de maniobras irregulares por parte de la firma “INTENSE LIVE”, concretamente la captación de ahorros  públicos sin la debida autorización de las autoridades competentes, delito tipificado en el artículo 310 del Código Penal, consigna el sitio Diario del Norte, de la localidad nicoleña.

Por orden del Dr. Matías Felipe Di Lello, titular de la Fiscalía Federal de San Nicolás, Secretaría a cargo de la Dra. María Marta Poggio, la Unidad de Antifraudes de la Policía Federal Argentina, desarrollo una extensa y compleja investigación que permitió identificar a varios de los componentes de la organización.

La maniobra básicamente consistía en captar inversores para una supuesta empresa de transporte similar a UBER y como contrapartida, más allá del capital originario, los particulares obtendrían un porcentaje del 20% mensual en carácter de intereses ganados. Los inversores debían ingresar a una plataforma donde podían ver on-line su capital e intereses, aunque en realidad transformados en puntos que sencillamente era dinero inexistente y virtual.

Los posteos de los perfiles de la marca en Argentina. Captura Infobae

Tras varios meses de tareas de campo, escuchas telefónicas y diligencias de ciberpatrullaje en distintas redes sociales y páginas de internet, se logró dilucidar la maniobra investigada, la identidad de los involucrados y sus domicilios particulares, como así también la sede de la empresa INTENSE LIVE.

Si bien la causa está caratulada como Infracción al Artículo 310, no se descarta que pudiera asemejarse a las estafas conocidas como “caso MADOFF”, que consistía en un fraude piramidal donde los inversores recibían los intereses originados en el dinero de nuevos inversores y no de genuinas ganancias.

Los indicios reunidos a lo largo de la investigación, permitieron que el Dr. Di Lello haga el requerimiento al Juzgado Federal 2 de San Nicolás, a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Ruzzo, Secretaría 2 a cargo del Dr. Pendino, para llevar a cabo las órdenes de allanamientos sobre los domicilios de los investigados y las oficinas de la firma.

Los uniformados lograron secuestrar una importante cantidad de material vinculado con la firma, teléfonos celulares, computadoras, dinero en efectivo, y documentación que será materia de investigación. Por otra parte, siete personas fueron identificadas en los lugares allanados y se espera que sean citados a declarar ante las autoridades judiciales para clarificar su participación en las maniobras delictivas investigadas.

“Es una movida internacional, diseñada desde afuera. La causa recién comienza”, asegura una voz clave en el expediente.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: