sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1060Tarjeta: $1424
3 Mar 2021

Cuatro respuestas sobre la reprogramación de los turnos a mayores de 70 años

Tucumán recibió hace dos días 18.000 dosis de la vacuna Sinopharm contra el Covid-19. Sin embargo, éstas no están todavía autorizadas para ser aplicadas en mayores de 60 años, ¿Qué pasará entonces? Desde el Área Operativa del Siprosa, la Dra. Adriana Escaño aclaró las nuevas medidas a seguir:

¿La vacuna Sinopharm no será usada? En lo que respecta a su uso inmediato no se emplearan hasta que se reciba la autorización por los especialistas, al igual que ocurrió con la Sputnik V, “este es un proceso científico por el que pasan todas las vacunas y tiene distintas fases. Lógicamente, y más adelante, esta vacuna ya tendrá la autorización correspondiente. Por lo tanto, necesitamos esperar la aprobación”.

Esa fue la razón por la cual los turnos programados para esta semana en el Polideportivo Municipal no se llevaron a cabo. Para llevar tranquilidad a la población involucrada, la doctora aclaró “La vacunación de los turnos asignados sí se realizará. Solo se reprogramaron los turnos del miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de marzo, para la próxima semana” es decir: lunes 8, martes 9 y miércoles 10.

Dra. Adriana Escaño del Área Operativa del Siprosa

¿Qué vacuna recibirán los adultos mayores la próxima semana? El equipo de salud cuenta con un remanente de las vacunas Astrazeneca Covi-Shield, que fueron las usadas en el inicio de la campaña para los mayores de 70 años. Estas, más nuevas dosis que se recibirán, serán las usadas para vacunar la próxima semana.

¿Qué pasará con las personas que tenían turno la próxima semana? Si no se corren los turnos de la próxima semana, serán el doble de personas las que asistirán a inocularse, es decir: quienes tiene asignado turnos para la próxima semana, y además las personas a las que se les reprogramó el suyo. “El espacio físico si permite que ambos grupos puedan concurrir, la capacidad si lo permite” manifestó Escaño.

Vacunas a docentes

La referente del Siprosa también dejó en claro que las dosis de Sinopharm sí pueden ser colocadas a la mayoría del grupo docente. Lo que implica que la cobertura a dicho sector por lo que la vacunación a este sector continuará.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: , ,

Sigue leyendo: