Fotos Gentileza Omar Lazarte.

Con una apuesta fuerte, la Comisión Directiva de Ñuñorco contrató al «Tigre» Miguel Amaya, para que se haga cargo del plantel monterizo de cara a la Liga Tucumana 2021.

El oriundo de Los Bulacios, llegó acompañado de su hermano Daniel, quien defendió el arco de Ñuñorco en la primera década del Siglo XXI, minutos antes de las 11, y encaró para la zona de los vestuarios, donde se encontraba el presidente de la institución Segundo «Kuto» Arroyo. Dato no menor, Daniel Amaya, se fundió en un gran abrazo con «Lito» Veliz, el célebre utilero del club.

En la presentación, en la que participó el intendente de Monteros, Francisco Serra, se habló sobre los trabajos que se realizaran y la participación del club en los torneos que organice la entidad madre del fútbol tucumano.

«Queremos ser un club organizado, volver al club que era antes, un semillero con cebollitas, infantiles, inferiores, que ya comenzaron a trabajar. Queremos que el club sea una familia, para que nos ayuden a formar buenos jugadores y sobre todo buenas personas», subrayó el presidente Arroyo.

Por su lado el flamante técnico, agradeció a Dios, en primero lugar, y luego a las autoridades de la institución por esta nueva oportunidad. «Agradecer a todos por esta posibilidad, luego de párate personal y luego por la pandemia», dijo.

«Trabajo, responsabilidad, y tener protagonismo de local y visitante, y trabajar con una identidad futbolística y una enseñanza también para colaborar con las inferiores, y buscar que los chicos tengan esas posibilidad de llegar al plantel superior», dijo, además adelantó que su trabajo será entre ocho y diez horas en las institución. «Desde el más chico hasta el más grande tienen que ser protagonista en el club», indicó el «Tigre».

«Queremos que Ñuñorco este en los primeros de Tucumán» esto es desafío lindo, desafío hermoso. Monteros es una ciudad muy futbolera, venimos a trabajar, y poner nuestro granitos de arenas, queremos que esta institución este jugando torneos federales»

El intendente Francisco «Pancho» Serra se mostró feliz por la llegada del «Tigre» Amaya, «es una decisión acertada de traer a una gran persona, a un gran profesional, un crack del fútbol, porque dejó una huella enorme en el futbol. «Hemos tomado la decisión de ayudar y colaborar el club, junto al Concejo Deliberante», dijo.

Al mismo tiempo dijo, que «ayudar a las instituciones deportiva, es ayudar a los monterizos, al fútbol, al vóley, e hizo hincapié que la semana que viene se sentará a hablar con los directivos de Social Monteros, para darle un empuje a la institución. «Así con el fútbol, queremos hacer con el vóley, ya Monteros Vóley nos esta representando, y ahora queremos que Social Monteros también de un pasó mas grande», cerró.

De la presentación también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Fabian Giménez, el concejal Omar Perez, el Secretario de Gobierno, Francisco Serra (h), y el Secretario de Relaciones Institucionales, Alfredo Rubio.