jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1068Tarjeta: $1401.6
18 Feb 2021

Impulsan la creación de cooperativas en los Valle Calchaquíes

Las actividades, que fueron coordinadas entre el titular del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM), Regino Racedo, y el comisionado comunal de Amaicha del Valle, Paul Caillou llegaron a Tafí del Valle, donde se informó a la comunidad sobre todo lo relacionado a la constitución de las entidades asociativas. Además, las autoridades mantuvieron reuniones con distintos organismos.

“Empezamos con este programa tan importante de fomento del cooperativismo y el mutualismo, con el objetivo de generar empleo. La comuna acompaña a los vecinos hasta que las cooperativas se pueden conformar y empezar a trabajar. Esto permite reactivar la economía”, indicó el comisionado.

Por su parte, Racedo expresó: “Estamos haciendo la difusión y promoción de los principios de los valores del trabajo que hacen las cooperativas y las mutuales en nuestra provincia; además, brindamos capacitación, formando al equipo de la Dirección de Empleo”, destacó el titular del IPACyM.

En el encuentro se lograron identificar grupos que buscaban información para iniciar la constitución de posibles entidades, muchas de ellas vinculadas en Turismo.

Alejo Azar, director de empleo del municipio de Tafí del Valle, destacó: “Esta actividad es un puntapié inicial para lo que es el manejo de cooperativas. La idea es generar un nexo entre la oficina de empleo y el IPACyM para recibir a toda la gente de Tafí del Valle que esté interesada aquí” culminó

Las jornadas continuarán en los valles con la visita a las localidades de El Mollar y Colalao del Valle.

¿Con quién querés compartirlo?

Sigue leyendo: