jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1062Tarjeta: $1401.6
13 Feb 2021

Encontró a una hembra de caraguay con 23 huevos: el milagro de Flora y Fauna en Tucumán

A finales de de noviembre de 2020, la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la provincia (DFFSyS) rescató un ejemplar de caraguay (Salvator rufescens) en la localidad de Famaillá, como respuesta a una denuncia realizada. Durante el rescate, un técnico de la División Fauna constató que se trataba de una hembra y que, recientemente, había puesto 23 huevos. En este marco, luego del rescate, se procedió a revisar los huevos para constatar su fertilidad, recogiéndolos cuidadosamente y colocándolos en sustrato de incubación adecuado.

El 3 de diciembre del pasado año, luego de alimentar y realizar el correspondiente chequeo clínico, la DFFSyS decidió liberar al ejemplar hembra (madre de las crías) en la localidad de Tapia. Mientras tanto, un especialista se encargó de que los huevos fueran situados en una incubadora, a temperatura y humedad óptima, para su correcto desarrollo.
Así, en el día de ayer, luego de 79 días de incubación artificial, finalmente nacieron los 23 ejemplares de Salvator rufescens sanos y fuertes, que permanecerán a resguardo en las instalaciones del centro de primeros auxilios de la DFFSyS. Se trata de recintos que cubren necesidades específicas de iluminación, temperatura y humedad, con chequeo clínico y una dieta especial hasta que adquieran el tamaño necesario para asegurar el mayor éxito posible para cada individuo al momento de su liberación.

Desde el organismo, recordaron a la población a raíz de este caso que la captura, tenencia y/o comercialización de fauna silvestre están prohibidas por la Ley Provincial Nº 6.292 y la Ley Nacional Nº 22.421. Ante la presencia o avistaje de ejemplares de fauna silvestre, comunicar inmediatamente a las autoridades a fin de controlar este tipo de situaciones lo más pronto posible y sin perturbar al animal.

Fuente: El Tucumano

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota: ,

Sigue leyendo: