10 Feb 2021 - 14:19

Video: adolescentes "juegan" con un gomón en medio de la crecida del río Tacanas

El Delegado Comunal de San Pedro de Colalao confirmó que el vídeo fue grabado recientemente.

Captura tomada de video. La Gaceta.

Desde hace varios días, un video que circula por las redes sociales encendió las alarmas entre las autoridades de la villa veraniega de San Pedro de Colalao.

En la filmación se observa a dos adolescentes, que se desplazan sobre la crecida de un río, cada uno encima de un gomón, una práctica que sería habitual en la zona, según las autoridades.

Ante los hechos de público conocimiento, la comuna rural lanzó una campaña de concientización con el objetivo de evitar que el episodio se repita. Además, se dio conocimiento a las fuerzas de seguridad locales y se está trabajando para tratar de identificar a los protagonistas, a fin de dialogar con sus padres para que estén al tanto de lo ocurrido, consignó el diario La Gaceta.

El video no tiene fecha de registro, pero el comisionado rural de la villa turística, Walter Mamaní, confirmó que habría sido filmado recientemente. El hecho tuvo lugar en el río Tacanas, que según el delegado local "trae mucha fuerza y muchas piedras". "Un golpe puede generar un desenlace trágico", remarcó.

"Si bien no se volvió a repetir, en estos momentos el río tiene un mayor caudal de agua. Es preocupante. Es algo que antes, hace años, se hacía y era común. Pero esta práctica se había dejado y no se veía tanto. Está claro que es un peligro, y se desaconseja absolutamente que se lleve a cabo", cerro